ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que más allá de cualquier interés o conflicto político, Guerrero necesita encontrar caminos para generar inversiones y empleo.

Durante su mensaje ante el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, diputados locales y empresarios, en la presentación de la agenda 2019 del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), el gobernador los llamó a trabajar juntos “mientras no haya elecciones” por el bien de los guerrerenses.

Mencionó en su mensaje que mandó a hacer tres encuestas en las cuales los encuestados señalaron que no les interesa que el gobernador tenga conflictos con el gobierno federal, y trabajen en conjunto.

“Soy el primero en tratar de mantener una relación correcta con todos y en esa relación correcta, conlleva a hablar, dialogar, ser muy respetuoso de los demás, también pedir respeto siempre”, advirtió Astudillo Flores.

Añadió que como mandatario estatal no se mete en asuntos del Congreso ni nacional, ni local y también está pendiente de que en el Poder Legislativo no se metan con él. “Eso me parece que es un asunto bien importante, porque los poderes tenemos que respetarnos en todos los aspectos. Soy respetuoso con el presidente de la República y he recibido respeto de él, soy respetuoso con el delegado federal y he recibido respeto de él”, sostuvo.

Mencionó también que un problema “delicado”, que ha lastimado y ha marcado a Guerrero es el de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa desde 2014, el cual ha sido atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual esperó que se encuentre “mayor verdad en este asunto”.

Indicó que otros problemas son las manifestaciones de los maestros que integran la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), la delincuencia organizada, “la escasez de dinero y menos inversión que antes”.

“Todos estos asuntos valen la pena que nos hagan reflexionar qué tan importante es que nos entendamos correctamente en el terreno del empleo, de la inversión y también de la política”, expresó y añadió que “más que nunca tiene que haber mucha voluntad para entendernos y para caminar juntos pensando en Guerrero”.

También planteó la necesidad de encontrar otro camino de tratamiento con las drogas, pues consideró que no se puede seguir el sistema prohibicionista, porque ese ya fracasó.

“A la marihuana ya se le está dando otro tratamiento, hay que encontrárselo también a la amapola, que no va a resolver el problema, pero va a ayudar a disminuir los indicadores delictivos”, finalizó.