CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2019.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en virtud de que ha trascendido la suspensión provisional concedida a Emilio Lozoya Austin por el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, aclaró que eso no implica que se haya otorgado un amparo a favor del agraviado ni interrumpe la persecución del delito.

-La suspensión provisional, como medida cautelar, no significa el otorgamiento del amparo.

-La suspensión no surtirá efectos si se trata de delitos en donde proceda la prisión preventiva oficiosa, o de delitos considerados como graves.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol activar una ficha roja contra Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), implicado en el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

Este martes, la misma FGR confirmó la detención en la isla de Mallorca, España, de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México y cuenta además con diversas órdenes de aprehensión pendientes por este caso en el que está involucrado Pemex.

“Con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa del Estado, este día, en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida por esta Institución, ante un Juez de Distrito, y diligenciada por Interpol ante la Policía Española, se detuvo en la isla de Mallorca, España, a Alonso N.”, informó a través de un comunicado.

Quadratín México.