ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2018.- Para mantener su compromiso de redoblar esfuerzos para que los jóvenes guerrerenses sigan su preparación académica y mejoren su calidad educativa, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo, entregaron becas sociales a 2 mil 500 estudiantes de excelencia del municipio de Chilpancingo.

Se informó en un boletín que en este evento el mandatario dio la bienvenida a las y los jóvenes estudiantes, les indicó que esta entrega se hacía con recursos estatales por poco más de 7 millones de pesos, los cuales beneficiarían a niños, niñas y jóvenes con excelencia académica. “Para el gobernador es muy importante cumplir con estos compromisos establecidos”, dijo.

Durante su intervención, Astudillo Flores hizo referencia a su encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien le externó su agradecimiento por el apoyo y solidaridad en cada una de las acciones del gobierno federal para atender a la población guerrerense en los momentos más difíciles de la entidad, principalmente en desastres naturales como el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel. “Creo, que los seres humanos no podemos dejar de ser gratos, tener gratitud, saber decir: Gracias”, expresó.

Acompañado también de Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de militancia perredista de la ciudad Chilpancingo y su Cabildo, les reafirmó su compromiso para trabajar juntos los próximos tres años de administración.

“Aquí esta Toño Gaspar, que como ustedes ven que aunque los partidos políticos ahora llegamos por todos lados, pero ese no es problema hay que trabajar juntos ¿Están ustedes de acuerdo? Sin conflictos, sin problemas. Chilpancingo necesita que trabajemos juntos y por eso a mí me da mucho gusto”, afirmó frente a padres de familia y maestros de este municipio

El gobierno de Guerrero sigue fortaleciendo a jóvenes estudiantes de nivel básico, medio y superior, cubriendo 10 mil becas en todo la entidad. Este día en Chilpancingo se entregaron becas a 749 niñas y niños de Primaria, así como a 307 jóvenes estudiantes de secundaria, 269 bachillerato y mil 177 de licenciatura, beneficio que les será de utilidad para la adquisición de libros, útiles escolares y traslado.