Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2021.- En sesión solemne, el Congreso del Estado condecoró con la presea Sentimientos de la Nación al jurista Eduardo López Betancourt, quien en los últimos meses había encabezado la defensa legal de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura.
En la conmemoración del 208 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, se determinó otorgar esta máxima distinción que otorga el Poder Legislativo a quien se desempeñó como secretario General de Gobierno, durante la administración del gobernador Rubén Figueroa Figueroa, entre 1975 y 1981.
En su mensaje, el recipiendario de la presea agradeció a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano por iniciar la petición al Congreso para que recibiera el reconocimiento, y asimismo agradeció al pleno por haber tomado una decisión histórica al elegirlo por unanimidad de votos.
Resaltó un listado de políticos, a los que señaló de ser sus discípulos destacados y entre ellos nombró a Manuel Añorve Baños, Ricardo Monreal Ávila, Luis Walton Aburto, Jaime Cárdenas Gracia, Marcial Rodríguez Saldaña y a José Alfredo Romero Olea.
Hizo una mención especial a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, con quienes dijo le unían lazos afectivos y familiares.
Sobre el gobernador Héctor Astudillo Flores comentó: “A quien aplaudo a unos cuantos días de entregar las mejores cuentas de un gobierno enfrascado en todo tipo de problemáticas, pero donde su talento le ha permitido dignificar la función pública como pocos”.
También en su discurso, ofreció al Congreso contribuir y trabajar a favor de una legislación adecuada al momento histórico por el que atraviesa el estado, en referencia al cambio de gobierno, y agregó que la contienda ya había concluido, por lo que lanzó un llamado a la unidad y a iniciar una lucha sin cuartel contra el analfabetismo, la pobreza y la criminalidad.
En el evento, realizado en la sede legislativa por los daños ocasiones en la Catedral de la Asunción tras el pasado sismo de 7.1 grados el pasado martes, estuvo presente el gobernador Héctor Astudillo Flores y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Alberto López Celis, así como el delegado federal Iván Hernández Díaz, quien fungió como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.