OMETEPEC, Gro., 15 de mayo de 2018.- La síndica procuradora del municipio Alejandra Bobadilla Toledo admitió que debido a la deficiente administración, deudas y laudos laborales por más de 100 millones de pesos, el alcalde Omar Estrada Bustos entregará un Ayuntamiento en quiebra financiera, a quien llegue al cargo.

Entrevistada en su despacho en compañía de la regidora Rosario Montero Vázquez, la síndica dijo que lleva como dos años que no firma la cuenta municipal que presenta el alcalde, ya que no pretende incurrir en corruptelas, debido a que aseguró, no hay una transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Expresó que a pesar de que es la encargada de la Seguridad Pública y el saneamiento de las finanzas desconoce el monto del Ramo 28 y el Ramo 33, ya que Estrada Bustos ha actuado con autoritarismo y sólo él sabe cuánto se gasta en esos rubros.

Sostuvo que el alcalde se empeñó en mantener como coordinador de Seguridad al teniente Ethelberto Jiménez Victoriano, pese a que nunca dio resultados. “Para transformar la realidad tenemos que trabajar en conjunto, junto con la sociedad, junto con el gobierno porque de otra manera no hay avances, el que nos queramos hacer los súper héroes y los superdotados y que podemos, no es cierto”, sentenció.

Respecto a las malas condiciones en que trabajan policías preventivos, recordó que desde el inicio de la administración le dijo al alcalde “que las cosas no estaban bien, que se les tenía que dar la atención, a la alimentación, a la cuestión del equipamiento, que ahí es donde se le tiene que invertir”.

Añadió: “Y que la gente lo sepa, que Alejandra Bobadilla nunca ha podido ejercer la responsabilidad que ella tiene, desgraciadamente, yo lo he manejado en su momento, que la centralización de los poderes lo ha hecho el presidente”.

Sostuvo que hay un déficit de más de 100 millones en laudos laborales que se tiene que pagar. No obstante, aseguró que el presidente Omar Estrada Bustos continúa despidiendo a trabajadores del Ayuntamiento que se niegan a apoyar a la candidata del PRD Rosa Coral Mendoza Falcón.

“Ha habido muchos compañeros que son despidos injustificados, lo manifiestan, han venido acá, pero que podemos lograr, la decisión la tiene el teniente coronel (Ethelberto Jiménez Victoriano) y el presidente (Omar Estrada)”.