Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín

 Llama director del IEEJAG a paristas a privilegiar el diálogo

Redacción/Quadratín
 
| 15 de mayo de 2018 | 21:17
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2018.- El director del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) Miguel Mayrén Domínguez llamó al diálogo a los trabajadores paristas que mantienen tomadas las coordinaciones de zona de la institución.

En conferencia de prensa en el puerto, Mayrén Domínguez explicó que “el gobierno del estado no está facultado, ni tiene presupuesto” para liquidar el laudo, pero si la Junta Federal de Trabajo lo ordena, lo acatará.

Recordó que el conflicto se debe a que hace cinco años un grupo de 69 trabajadores que cobra por honorario hizo una demanda ante la Junta Federal del Trabajo, donde solicitaron al IEEJAG plazas basificadas.

No obstante, subrayó que de acuerdo con la estructura administrativa, el único facultado es el gobierno federal a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la propia Secretaría de Hacienda, ya que es la dependencia que otorga el techo financiero de las plazas.

Agregó que “adoptar una postura de radicalidad no es conveniente”, por lo cual se debe agotar el diálogo y apegarse al Estado de Derecho, ya que insistió que “no es saludable que nos afecten la operatividad”.

Dijo que no se pueden levantar actas administrativas, pero que sería la última instancia, “hay que agotar la razón, podemos llegar al arreglo para evitar cualquier situación; hay una indicación que hay que cubrir cuatro millones, en ese punto estamos, estamos en la disposición”.