CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2014.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregará 210 viviendas en La Nueva Pintada, municipio de Atoyac de Álvarez, las cuales serán recibidas por los beneficiarios en dos etapas.
En punto de las 13:00 horas tiene programada su asistencia este municipio de la región de Costa Grande en Guerrero, en donde entregará las viviendas al primer grupo de personas, entre las que se encuentran las familias que sufrieron pérdida total de su hogar, así como a quienes perdieron a sus familiares debido al fenómeno climatológico Manuel.
Cabe recordar que uno de los retos principales que ha enfrentado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es la regularización de los predios. Y a pesar de que ello requirió de mucho tiempo, afortunadamente cada una de las viviendas contará con un título que les de esa certeza jurídica.
Las viviendas forman parte de las 11 mil 900 casas que se construyen en las diferentes regiones del estado, cifra que representa prácticamente la producción de una de las grandes desarrolladoras de vivienda en todo el país.
La Nueva Pintada cuenta además, con una escuela, un área de juegos infantiles y una cancha de fútbol.