CHILPANCINGO, Gro., 9 de abril de 2019.- El coordinador estatal del programa de becas Benito Juárez, Clemente Gerardo López Román, informó que existen complicaciones para beneficiar a unos 5 mil alumnos porque viven alejados de sucursales de Banco Azteca, por lo que el pago tendría que hacerse en efectivo.

En declaraciones luego del acto oficial de entrega en la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), el funcionario federal dijo que 5 mil estudiantes de bachillerato están a más de 15 kilómetros de una sucursal bancaria, por lo que el pago se llevaría a cabo con un mecanismo similar al que se usaba con Prospera, denominado canal cerrado, mediante rutas de entrega de efectivo. Añadió que en Guerrero son 98 mil 700 becas que se entregarán a ese nivel escolar.

En su discurso ante los jóvenes, López Román les recomendó ser cautos y “ojalá no saquen fotos en el Face”, luego de que las fotografías de un joven posando con dinero circularon en redes sociales la semana pasada.

Les indicó que con la beca podrán comprarse otras cosas, porque esta no tiene restricciones ni se supervisará en qué se usa, aunque subrayó que el compromiso es elevar el nivel académico.