ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de salida de cinco camiones con los primeros paquetes de víveres a los damnificados de Juchitán, Oaxaca por el sismo de 8.2 grados.

Durante su discurso en las inmediaciones de las oficinas de Protur, en el bulevar de Las Naciones Unidas, el gobernador dijo que esto se logró con la solidaridad de los guerrerenses, pero reiteró que continúa el llamado para que sigan apoyando con más víveres y ser solidarios tanto con Oaxaca como con Chiapas.

“Estos camiones llevan 40 toneladas, ocho en cada camión que estamos mandando, también se está preparando un grupo de guerrerenses encabezados por mi esposa (Mercedes Calvo) para que mañana vayan a Oaxaca y encabecen una serie de apoyos que puedan acercarse a familia”, detalló.

En entrevista después de dar el banderazo de salida, el gobernador dijo que este martes a las 08:00 horas también saldrá un barco de la Octava Región Naval, el cual ya va a la mitad de su capacidad, pero esperó que en el transcurso del día se junte la mayor cantidad posible de víveres.

“En el barco entiendo que caben hasta 60 toneladas, ya va a la mitad, pero queremos mandarlo bien lleno y se vaya por vía mar, el cual saldrá a las 08:00 horas de la base naval y llegará al Istmo de Oaxaca. Queremos insistirles y decirles a los guerrerenses que nos ayuden con su solidaridad y Oaxaca reciba nuestra mano amiga”, puntualizó.

Astudillo Flores reiteró que los centros de acopio manejados por algunas dependencias del gobierno estatal están ubicados en el Centro de Convenciones y el Parque Papagayo en Acapulco, mientras que en Chilpancingo frente a Palacio de Gobierno.