CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2019.- La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) distribuyen, como parte de la Tercera Semana Binacional de Educación México-Estados Unidos, 163 mil libros de texto para migrantes mexicanos a través de los 50 Consulados de México en territorio estadounidense.

De acuerdo con un comunicado, el encuentro, que se realiza del 15 al 24 de noviembre, permite a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos que viven en ese país, conocer sus costumbres y tradiciones; fomentar el uso de su lengua materna; además de fortalecer su identidad con la comunidad y su formación educativa.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reconoció este importante logro para las connacionales que viven en Estados Unidos, e indicó que la SEP trabaja para facilitar el acceso de más mexicanos a todos los niveles educativos, a fin de erradicar la desigualdad, y contribuir al desarrollo de comunidades más prosperas y con menor rezago. 

Por su parte, el Director General de la Conaliteg, Antonio Meza Estrada, afirmó que la distribución de materiales educativos facilita su vinculación con su país de origen, y fortalece su sentido de pertenencia. 

“Como recordaremos, ya es posible tener doble nacionalidad y los libros de texto gratuitos, sin duda, fortalecen en ellos la decisión de mantener la cultura, educación y tradiciones de ambas naciones. La meta es lograr que más mexicanos enriquezcan su formación educativa”, expresó.

Más información aquí.