OAXACA, Oax., 26 de junio de 2016.- El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez envío desde el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, a los militantes de ese instituto político y a quienes considera “sus amigos de lucha”.

“Saludo de manera fraterna y combativa a las maestras y maestros de México y del mundo, la lucha es hoy de todos los mexicanos y por eso no claudicaremos, al contrario, está demostrado que la unidad y la defensa de lo que es nuestro será nuestra bandera”, se lee en el texto.

La carta, junto con otras dos firmadas por Heriberto Margarito López y Francisco Villalobos fue entregada a la senadora Layda Sansores en su visita al penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, donde se encuentran recluidos los profesores.

A través de su cuenta de twitter, Sansores respaldó a Rubén Núñez y escribió: “d esos hombres q no se quiebran. Ni preso deja de ser libre. Sus palabras nos fortalecen”. En su mensaje, el líder magisterial convoca a “no dar ni un paso atrás”.

La nota en Quadratín Oaxaca.