ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2016.- Más de 2.7 millones de británicos se pronunciaron por un segundo referéndum que decida definitivamente si Reino Unido permanece o no como estado asociado de la Unión Europea.

De acuerdo con lo publicado por el diario Excélsior, la solicitud está radicada en la página de internet del Parlamento británico y, tras darse a conocer los resultados del referéndum del jueves, el número de firmas subió notablemente. Al cierre de esta edición habían suscrito la petición 2 millones 765 mil 637 firmas.

Para que una solicitud entre a debate basta con 100 mil firmas, aunque ello no garantiza que los legisladores aprueben un segundo referéndum.

Los firmantes exigen que se celebre una segunda consulta siempre que la participación esté por debajo de 75% o que menos de 60% de votantes se manifieste en favor o en contra del Brexit.

Muchos de los británicos que votaron en favor del Brexit ya lo lamentan, y con el hashtag #Bregret (una mezcla de Britain y regret), mostraron su arrepentimiento en las redes sociales.

Más información aquí.