CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que 5 mil efectivos de las Fuerzas Armadas con los equipos necesarios para proteger a la población fueron encomendados para acudir a la Península de Yucatán, ante el posible impacto del huracán Delta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la mañana de este martes que Delta se ha intensificado a huracán categoría 2 en la escala Safirr-Simpson, su centro se localiza a 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, Quintana Roo, por lo que se mantiene en vigilancia.

El almirante Rafael Ojeda Durán, quien encabeza la Secretaría de Marina Armada (Semar) de México, y Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), fueron instruidos por el Jefe del Ejecutivo para anticiparse al fenómeno meteorológico.

“Ojalá pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo, pero estamos en eso, quiero informarle a la población que estamos atentos a lo que se requiera, y que nos protejamos en lo individual, que todos estén haciendo caso, que se esté recibiendo información”, exhortó durante la conferencia matutina desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional. 

Sigue la nota aquí.