Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2019.- La mujer que murió en un hospital del puerto tras ser baleada en la avenida México de la colonia Cumbres de Figueroa, la mañana de este miércoles, fue agredida directamente por un hombre que se hizo pasar por vendedor de bolillos.
Se informó que el ataque ocurrió en el estacionamiento del Infonavit Farallón, donde efectivos localizaron un automóvil Nissan tipo March, color gris, junto a una mancha de sangre y un canasto con bolillos, así como tres casquillos percutidos.
En un comunicado, el gobierno de Acapulco identificó a la víctima como Marlene Gil Bustos y condenó el crimen, pero aclaró que no era policía municipal, pues “desde febrero del presente año había causado baja en la Secretaría de Seguridad Pública, en la que se desempeñaba como auxiliar administrativo”.
Agregó que “en relación con las versiones que han circulado en redes sociales, respecto a que formaba parte de un grupo de mujeres que denunció acoso sexual en la corporación, es menester aclarar que el mando a quien se le hizo tal imputación, tampoco labora ya en la Secretaría, pues fue dado de baja desde que asumió el cargo el actual secretario, Gerardo Rosas Azamar”.
Asimismo confió en que “las autoridades ministeriales lleven a cabo una investigación puntual de los hechos, de manera que pueda sancionarse al o los responsables de este atentado”.