ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2019.- El embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez, informó que las tres personas mexicanas apuñaladas en la zona arqueológica de Gerasa viven en Ciudad de México, pero una de ellas es originaria de Acapulco, y se encontraban en el país de medio oriente desde el pasado 31 de octubre.

“Son del Distrito Federal; la mamá es originaria de Acapulco, pero radicada en la Ciudad de México”, dijo en entrevista con Milenio.

Destacó que los tres turistas mexicanos están fuera de peligro, pues su estado médico es estable, a pesar de que uno de ellos perdió un riñón.

Se trata del matrimonio conformado por Jorge Vergara y Mónica Díaz, quienes fueron intervenidos quirúrgicamente de manera urgente. El hombre fue herido en el pecho y brazo. Mientras que su esposa, fue herida en el pulmón.

La tercera víctima es la mamá de Mónica Díaz, cuyo nombre no ha sido revelado, quien es originaria de Acapulco y recibió dos puñaladas en la espalda.

Roberto Rodríguez recordó que se encuentran en un hospital militar de los “más prestigiados de la zona” en Jordania.

Adelantó que en las próximas horas las autoridades de Jordania darán a conocer la situación del atacante, de quien hasta el momento sólo se sabe que fue detenido.