ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2020.- En su mensaje diario a través de las redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió a la población ser sumamente cuidadosos durante lo que calificó como “el momento más complejo a nivel nacional”, en cuanto al número de contagios por Covid 19, a la vez que solicitó no realizar festejos este 10 de mayo por el Día de las Madres para evitar que se siga propagando esta enfermedad.

De acuerdo con un boletín, en este sentido, Astudillo Flores indicó: “Yo lo reitero, si queremos a nuestra mamá hay que cuidarla. En una etapa tan especial que estamos viviendo tan compleja, la mejor manera de celebrar y de festejar y de demostrarle principalmente nuestro cariño a nuestras mamás es cuidándolas; el abrazo dénselo con sana distancia, díganle lo que le quieran decir y el abrazo quédenselo a deber”.

En tanto que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero hay 749 casos negativos, 290 sospechosos, 474 confirmados, 62 defunciones y mil 513 el total de estudios realizados, con 140 casos recuperados y 152 casos activos.

Por ello, Guerrero ocupa el lugar 15 a nivel nacional en cuanto a incidencia y número de casos. Mientras que en los últimos 29 días ha habido un aumento del 867% en número de casos y en promedio hay 13% de letalidad.

De igual manera, se informó que hay 34 municipios con casos positivos de coronavirus, 35 sin contagio y 12 municipios sin contagio y sin vecindad.

A pregunta expresa, el gobernador Héctor Astudillo dijo que hay que estar atentos a las indicaciones de la Federación en relación al regreso a clases, pero hasta ahora se tiene programado que sea para el 1 de junio.

Antes de concluir, el gobernador contestó algunas preguntas del público.