CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2019.- La sospecha del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la muerte de quien fuera la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle junto a tres personas más en un accidente aéreo, se alimenta con el silencio del Gobierno federal.

Marko Cortés Mendoza, dirigente Nacional del PAN, aseveró que “hay mano negra” en la presidencia de la República, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, que ha permanecido callada sobre la investigación en torno al accidente en la caída del helicóptero en el que murieron los funcionarios el 24 de diciembre pasado.

Desde el domingo pasado, el PAN emitió un comunicado para reprochar que a dos meses del accidente en Puebla, no se haya hecho pública la información sobre los avances de las investigaciones científicas.

“Es irregular que el Gobierno de México no diga nada a 60 días del accidente… Hay sospechas de que no fue un accidente, no hubo reportes de fallas en el helicóptero. Lo que más agrava la situación es el silencio por parte del gobierno”, fustigó Marko Cortés Mendoza la mañana de este martes, durante una entrevista para La Primera de MVS Noticias, con Luis cárdenas.

“Son muchos elementos que hacen creer que no fue sin duda un accidente, pero lo que más agrava la situación es este silencio sospechoso, este silencio que ya es vergonzante por parte del Gobierno federal”, acusó el líder de Acción Nacional.

De acuerdo con el también ex legislador, preocupa que opositores al sistema oficial, como aseguró lo fueron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, “hayan muerto de manera extraña”.

“No  sabemos absolutamente nada, no hay ninguna razón ni explicación que nos pueda decir con claridad lo que pasó… Tantos elementos no te pueden decir más que es una acción concertada, es el conjunto de hechos que te llevan a concluir eso”, consideró el panista michoacano.

“Lo único que encontramos por parte del Gobierno federal es que fue un accidente inusual, es más que obvio, es más que evidente que no fue un accidente y que nos quieran hacer sentir y pensar eso, pues es normal pero ya no podemos caer en esa simple explicación cuando no viene acompañada de una explicación científica con pruebas periciales”, concluyó.

Para escuchar la entrevista de clic en MVS Noticias.