ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), exigieron la salida del supervisor de la zona escolar 44 de nivel primaria, Raúl García Ramírez, a quien acusaron de abusar de su poder y violar los derechos laborales de los docentes que laboran en las 12 escuelas que dirige desde 2014.

En conferencia de prensa en la ex delegación de los Servicios Educativos, los profesores advirtieron que de no ser atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), iniciarán movilizaciones para exigir ser escuchados.

“Ya van más de dos años que este problema se intensificó y sin embargo las autoridades no han respondido, esperamos que con esta nueva estructura de la Secretaría haya capacidad para escuchar y para resolver”, indicó Adolfina Bautista, líder de la CETEG región Acapulco.

El secretario general de la zona 44, Julio César Ramírez Aldama, denunció que los problemas incrementaron en 2016 cuando García Ramírez perdió la planilla para el Comité Ejecutivo Delegacional.

“Hemos asistido a diferentes reuniones, pero por omisión (las autoridades de la SEG) han permitido que esto se siga extendiendo”, dijo.

Señaló que García Ramírez organiza a docentes y estos a su vez a los padres de familia para no permitir que las vacantes de direcciones escolares sean adjudicadas a maestros que merecen el espacio.

Agregó que también orquesta bloqueos carreteros con los padres y tomas de casetas en las que pide dinero, recurso que desconocen a dónde va a parar, además de que acosa laboralmente a los profesores.

El secretario general acusó que el ex delegado de la región Acapulco, Alfredo Miranda, y el director de primarias a nivel estatal Praxedis Mojica, nunca resolvieron el problema con el García Ramírez.

En tanto Adolfina Bautista insistió en que los integrantes de la zona 44 tienen el respaldo de la CETEG.

“Estamos respetando los procedimientos, primeramente, informando cuál es la molestia (…) Estamos ya muy decididos a emprender otro nivel de lucha si esto no se resuelve”, puntualizó.