ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que es mejor que una valla proteja Palacio Nacional que poner a mujeres frente a granaderos como era antes.

Indicó que nunca va a reprimir al pueblo, en referencia a las manifestaciones que se prevén este lunes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

“Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes, no los podemos enfrentar”. 

“Desde luego de manera pacífica, incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad; eso está permitido y hay libre manifestación de las ideas pueden expresarse de manifestarse libremente por las calles pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia”. 

A través de un video, López Obrador insistió que hay una campaña de desprestigio contra su gobierno y contra él. 

“Se ha desatado toda una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de mi persona. La derecha está muy ojos cada molesta irritada y se vuelven ambientalistas o feministas. El propósito es atacar al gobierno, les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional”. 

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia para dañar”, sostuvo. 

Reiteró que se busca generar un escándalo nacional e internacional. “Imagínense permitir que vandalizan el Palacio Nacional, porque es lo que quieren: un escándalo una gran nota nacional e internacional. Pusimos esa valla para proteger el Palacio, por hacer esto nos están acusando de todo”. 

“Estos provocadores porque son muy autoritarios y lo voy a decir fascistoide conservadores, Hitler es Franco, es Pinochet. Así piensan que tiene que ver eso con el feminismo eso es lo opuesto al movimiento feminista”.

“No soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres que estoy a favor de la igualdad”, afirmó.