ZIHUATANEJO, Gro., 7 de marzo de 2021.- El presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno reconoció que este sector sigue sin recuperarse de las deudas, al cumplirse un año de la emergencia sanitaria por Covid 19.

Indicó que es favorable el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico, ya que la expectativa es diferente. “Tenemos la expectativa sembrada para la Semana Santa, creo que va ser una buena temporada”, afirmó.

Admitió que a pesar de la reapertura de playas en junio del año pasado, esto no ha sido suficiente para sanar las finanzas, ya que la crisis económica ocasionó que muchos turistas dejaran de viajar.

Expresó que cargan todavía con pagos como el seguro social, impuestos y algunos proveedores que se han visto en la necesidad de postergar, porque no cuentan con los suficientes ingresos económicos.

Respecto a que pudiera darse una nueva ola de contagios al término de las vacaciones de Semana Santa, Morales Moreno dijo que está el antecedente y el reciente regreso al color rojo en el semáforo en meses pasados.

Sin embargo, dijo que los hoteleros confían en que este retroceso no vuelva a ocurrir, ya que en las ciudades del centro del país ya comenzó la vacunación contra el virus, lo cual podría mermar los contagios y dada la experiencia de los visitantes, ahora podrían cuidarse más.