CHILPANCINGO, Gro., 31 de octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que es desafortunado que cuando se tienen problemas enfrente se busque la manera de escabullirse, ya que deben enfrentarse; aseguró que en su caso, no acostumbra a echar la culpa a nadie.

En su discurso durante el acto de Entrega de nombramientos por promoción del Nivel Superior, el gobernador indicó que en los próximos días se preparará para el cierre de año, para que el gobierno del estado y su equipo cumpla en tiempo y forma.

“Yo siempre pienso cada vez que me duele algo, o que siento que es muy complicado algo, lo primero que tengo que hacer es recordar que yo quise ser gobernador y que busqué ser gobernador, y entonces llegué a ser gobernador y tengo que entender que todos los problemas que se van encontrando son mi responsabilidad resolverlos, no andarle echando la culpa a nadie, porque para eso busqué ser gobernador, y es muy desafortunado y que cuando uno tiene enfrente los problemas, éste uno viendo la manera de cómo escabullirse de ellos, tiene que enfrentarlos”, expresó.

Afirmó que terminará bien el año y que cumplirá con todos los compromisos de diciembre como el pago de salarios, bonos y aguinaldo a más tardar el 15 de diciembre; informó que su gobierno buscará reunir 250 millones de pesos para el pago a los profesores jubilados, pues es un gasto especial que no está previsto en ningún presupuesto.

Astudillo Flores felicitó a los profesores que recibieron su nombramiento, pues señaló que no existen cosas fortuitas, sino cosas que se buscan. “Yo creo que las fortunas se buscan, igual que las circunstancias adversas se encuentran cuando se buscan”, consideró.

Apuntó que en materia educativa, tras los recorridos que llevó a cabo en la entidad, encontró un estado en la normalidad, pues los maestros trabajan, los niños van a la escuela y los ayuntamientos funcionan.

“De que tenemos problemas, miren en este país hay problemas. ¿Saben cuál sería el gran problema mayor? Que no hubiera quién atendiera los problemas y yo creo que ahí la responsabilidad llama”, añadió.

Antes, el gobernador acudió a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en donde se llevó a cabo el abanderamiento de escoltas.