CHILPANCINGO, Gro., 31 de agosto de 2020.- El consejero estatal del PAN, Carlos Millán Sánchez consideró que es riesgoso que las autoridades sanitarias de Salud federal y del estado realicen el cambio de color al semáforo epidemiológico en toda la entidad, porque “si bien pudiera estar disminuyendo la ocupación de ventiladores y camas Covid, no disminuyen los contagios y fallecimientos de personas”.

A través de un comunicado, Millán Sánchez llamó al gobierno estatal para que el semáforo epidemiológico no pase a color amarillo para todo el estado.

“Primero que se analice qué municipios pueden cambiar de color, hacerlo regional o municipalmente, en donde la Secretaría de Salud ubique los municipios que han disminuido o aplanado la curva de contagios”, detalla el texto.

Puso como ejemplo, Chilpancingo donde se han incrementado los contagios de Covid 19 y al municipio de Ometepec que tiene el 90 por ciento de camas ocupadas, por lo que pasar a semáforo amarillo en estos municipios resultaría altamente riesgoso para el grueso de la población.

El panista sostuvo que si realmente ha disminuido de ocupación de ventiladores o camas Covid 19, “no quiere decir que sea porque ha disminuido la enfermedad, sino porque de acuerdo a  pláticas sostenidas con médicos que  trabajan con pacientes Covid, es porque la gente a pesar de saber que tiene la enfermedad ya no va a atenderse al hospital, prefiere morir o recuperarse en su casa”.