ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2020.- El coordinador nacional de Infraestructura Hospitalaria del gobierno federal, Carlos Sánchez Meneses, informó que 327 obras de hospitales en el país estaban en completo abandono.

Durante la transmisión de este mediodía desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo, el funcionario federal aseguró que uno de los hospitales que el actual gobierno federal encontró en completo abandono es el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), el cual no registró avances en su edificación durante una década.

Anunció la inversión de 200 millones de pesos para dicho inmueble, el cual brinda servicios a pacientes provenientes de Oaxaca, Morelos, Puebla y Michoacán.

“Estamos reparando todos los hospitales que están abandonados y uno de ellos es este, el hospital de Cancerología de Acapulco, que tiene más de 10 años abandonado”, aseguró.

Antes, durante una conferencia virtual con reporteros, el funcionario federal puso como ejemplo de abandono el hospital en Chilapa, que actualmente atiende a pacientes con Covid 19, pero que se puso en operación gracias a la conjunción de recursos y esfuerzo con el gobierno estatal.

“Hoy estamos trabajando en este hospital de Cancerología para trabajar al 100 por ciento, como se están pidiendo las necesidades, tenemos un área que ya funciona con el acelerador lineal, pero nos hace falta el área de hospitalización”, dijo Sánchez Meneses.

Asimismo, el gobernador Héctor Astudillo informó que también serán retomados los trabajos para concluir los hospitales en Tecpan, Petatlán, Ayutla, Olinalá y Arcelia.

“La idea es que antes de que termine la administración de un servidor sean terminados estos hospitales”, expuso.