ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2018.- El candidato a la presidencia nacional del PAN Marko Cortés Mendoza calificó como “una burla para los mexicanos” la consulta del presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAIM).

En entrevista antes de una reunión con panistas en el centro de negocios Costera 125 del puerto, Cortés Mendoza señaló que la gran mayoría de los consultados serán gente de Morena, ya que es algo que organiza y financia el propio partido. “Espero que no vaya a ser el estilo de gobernar de Andrés Manuel, porque de serlo así no avizoro que sea un gobierno efectivo, con una correcta toma de decisiones”, expresó.

Dijo que a él le hubiera gustado que más que la consulta de un tema tan técnico, “hubiera convocado a un foro de expertos, con voces internacionales para que nos hablen de las mejores prácticas en inversión en aeropuerto y se aterrizara en el caso de México”.

De la seguridad nacional, el panista expuso que tenían una propuesta del Mando Mixto Policial, en el cual “sólo actúe el ente mayor cuando el ente menor no puede y sólo actúen las Fuerzas Armadas cuando ninguna institución policiaca pueda actuar o resolver una situación, debe de haber ese criterio para que cada policía asuma la responsabilidad, pero hay que capacitarlas”.

Por otra parte, luego de que el coordinador de la campaña del candidato Manuel Gómez Morin, Manuel Ovalle Araiza lo tachó de corrupto y cínico, dijo que “no voy a caer en ninguna provocación” y reiteró que de llegar al cargo propondrá un nuevo código de ética para evitar que siga existiendo tanta difamación y señalamientos que sólo dividan al partido.

“En los hechos voy a unir al partido, como me comprometí en el registro dije que para que hubiera pleito se ocupaban dos y no contaban conmigo, no iba a responder ningún tipo de difamación y señalamientos de esta naturaleza”, sostuvo.

Aseguró que ganará la elección con “amplísima contundencia” en los 32 estados del país, lo que servirá para mandarle “un fuerte mensaje” a López Obrador de que en el PAN será una fuerte oposición. “Vamos a deliberar y construir con claridad nuestras posiciones políticas para que estas traigan todas las fortalezas de todos los actores”, sentenció.

De las visitas que ha hecho en estos ocho días de campaña, Marko Cortés aseveró que se ha encontrado con compañeros que también compiten por las dirigencias estatales que lo apoyan, como es el caso de Morelos y en Guerrero.

“Eso es lo que hemos venido haciendo en todo el país, sumando aliados, hablando con la verdad, convenciendo a los militantes en la necesidad de construir este amplio consenso para el 11 de noviembre”, apuntó.