Pierden todo mujer y sus hijos tras incendio de su casa en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2016.- El arzobispo Carlos Garfias Merlos indicó que el hecho de que la ciudadanía comience a armarse para defenderse de la delincuencia “podría representar un mayor riesgo de violencia”.
Al preguntarle sobre los casos de transportistas que repelieron agresiones del crimen organizado y el del doctor que asesinó a un presunto asaltante, el prelado dijo que es “válido” defenderse pero lo incorrecto es la intención de matar.
“El hecho de prevenirse es algo que puede todo mundo realizar, pero el hecho de agredir con la intención o con el riesgo de agredir y quitar la vida fácilmente a otro con un arma de fuego es impropio que lo haga cualquier ciudadano”, manifestó.
Consideró “que no es correcto que la ciudadanía se haga justicia por su propia mano” y que es responsabilidad de las autoridades “dar la certeza y confianza para que no se llegue a este grado de situaciones con peores consecuencias”.
Sobre la marcha de maestros de este viernes en Acapulco, Garfias Merlos dijo que es necesaria una mayor apertura al diálogo para encontrar solución al conflicto que aqueja al Magisterio.