ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que esclarecer los crímenes de alto impacto ocurridos en recientes días en el puerto, son prioridad para la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista en el Fórum después de inaugurar el Congreso Nacional de AMEREIAF 2018, donde la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) es sede, Astudillo Flores explicó que toda la fuerza del Estado opera para dar los resultados esperados en los casos de la doctora Reyna Valenzo, la maestra Itzel Radilla, el locutor de RTG Gabriel Soriano y el empresario César Zambrano.

“Hay toda una operación, hay temas que nos ocupan en este momento, uno que ya se avanzó en el tema de la doctora Reyna Valenzo Pérez, de la maestra Itzel, el tema del locutor Soriano, donde hemos tenido una comunicación con las personas cercanas a él y en el caso de Zambrano, esos temas son prioridades”, expresó.

A pregunta expresa de si hay mucha presión por algunos sectores de la sociedad por estos homicidios tras la visita del presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien exigió que no haya impunidad en el caso de el empresario, Astudillo Flores reiteró que “los números son los mismos, diríamos que no hay un despegue de asesinatos, lo que hay es que son asesinatos de alto impacto”, y aseveró que el gobierno está obligado a encontrar a los culpables.

En cuanto al enfrentamiento en el poblado El Cayaco, que dejó como salgo cinco agresores muertos y un policía estatal herido, el mandatario estatal comentó que hasta el momento las víctimas están en calidad de desconocidas y que se desconocen las edades.

Sobre la falta de un secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Héctor Astudillo detalló que este martes habrá una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero donde revisarán ese tema, para que este día o próximamente se dé el nombramiento.

Consideró que no es nada sencillo el nombrar a un secretario de Seguridad, pues en el estado también ya van dos meses de la salida de Pedro Almazán, “es un tema que platiqué con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y tengo que buscar al próximo secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo y de la Defensa Nacional para platicar del tema”.

En cuanto al dispositivo de seguridad por el mega puente por Día de Muertos, puntualizó que este día se dará a conocer tras la reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, aunque subrayó que será una operación “importante”.