ZIHUATANEJO, Gro., 8 de abril de 2020.- Las escuelas permanecerían cerradas hasta mayo, debido a la ampliación de la cuarentena por el Covid 19 hasta el 30 de este mes; en tanto, a partir del lunes 20 los alumnos iniciarán sus clases virtuales en sus casas hasta que se reanuden las presenciales.

Funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) mencionaron que el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán dio la indicación de ampliar del 20 al 30 de abril, el periodo de contingencia sanitaria y de no abrir las escuelas.

Ante ello, el delegado de los Servicios Educativos en la región Costa Grande, Rogelio García Villegas dijo que todas las escuelas de todos los niveles deberán permanecer cerradas hasta que se den indicaciones al respecto.

De acuerdo con el calendario, el 30 de abril cae en jueves y el 1 de mayo, en que se celebra el Día del Trabajo cae en viernes, por lo cual se estarían iniciando las clases hasta el lunes 4 de mayo.

Por lo anterior, García Villegas dijo que mientras tanto, están pidiendo reportes a los supervisores de las escuelas y las evidencias de lo que han venido haciendo desde que inició la contingencia.

“Tuvimos una reunión de estructura en línea con el secretario, y vamos a estar pendientes de los trabajos que se llevan a cabo, y dependiendo de la curva de casos se valorará, afortunadamente en la Costa Grande no tenemos conocimiento de algún caso confirmado”, indicó.