IGUALA, Gro., 20 de noviembre de 2019.- El alcalde de este municipio, Antonio Jaimes Herrera informó que espera que haya más recursos para proyectos como la construcción de un hospital, una facultad de medicina y un teatro para 2021.

Dijo que para la conmemoración de los 200 años de la proclamación de la independencia que se llevó a cabo en esta ciudad se está trabajando para que el gobierno federal le haga justicia a este municipio por ser la ciudad donde se hizo el Plan de Iguala, se firmó el acta de independencia, se confeccionó la bandera y se dio origen al Ejército Mexicano.

Entrevistado al término del desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, Jaimes Herrera dijo que hay algunos proyectos hechos por el gobierno federal pero no se han hecho “porque no sabemos si nos van a apoyar”.

Indicó que el IMSS construirá otro hospital y con el Hospital del Niño Guerrerense y las otras especialidades, también construir una facultad de medicina en la ciudad.

En cuanto al teatro comentó que este podría llamarse Independencia o Iturbide, quien fue el consumidor de la independencia. Además de que se pretende hacer un remozamiento de toda la ciudad “que debe ser valorada históricamente”.