CHILPANCINGO, Gro., 20 de noviembre de 2019.- El integrante de la dirigencia del Frente Popular de La Montaña, Juan Sánchez Gaspar acusó que la búsqueda de su compañero Arnulfo Cerón Soriano fue muy lenta por parte de las autoridades y denunció que la Fiscalía nunca los tomó en cuenta para la búsqueda, por lo cual lamentó que “si nos hubieran hecho caso, quizás nuestro compañero hubiera podido regresar con vida”.

Vía telefónica, Sánchez Gaspar dijo que desde el primer día de la desaparición del activista indígena, el Frente Popular exigió su pronta aparición pero nunca hubo respuesta por parte del gobierno estatal, “tuvimos que acudieron a nivel nacional para presionar y sólo así se integraron las jornadas de búsqueda”.

Lamentó que tuvieran que pasar 40 días para que su compañero fuera localizado y sin vida. Sostuvo que fue la esposa Arnulfo Cerón, quién acudió a reconocer el cuerpo “porque a nosotros como organización no fuimos convocados”

La postura del Frente Popular de La Montaña, en nombre de Juan Sánchez Gaspar, surge horas después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila informaron del hallazgo sin vida del dirigente indígena.

Sánchez Gaspar dijo que Arnulfo Cerón fue encontrado aproximadamente a las 10 de la mañana en la salida a Metlatónoc, cerca de la colonia El Aguaje y su cuerpo estaba en descomposición, por lo cual la maquinaria tuvo que excavar más de tres metros de profundidad en un diámetro de 40 metros.

Agregó que el Frente Popular de La Montaña seguirá exigiendo justicia y presionando para esclarecer la muerte de Arnulfo Cerón y, una de sus acciones, dijo, es continuar con la toma del Ayuntamiento de Tlapa.