
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores esperó que tras la visita de la relatora especial de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz a Guerrero “ayuden también para que nos puedan prestar mayor atención en muchas cosas”.
En entrevista en un hotel de la zona Diamante del puerto, después de un homenaje a los actores Xavier López Chabelo y Sergio Corona, el gobernador celebró la visita este sábado de Victoria Tauli-Corpuz a la comunidad de Tlatzala, municipio de Tlapa, en La Montaña, donde escuchó a familiares de desaparecidos y a habitantes sobre la lucha contra las empresas mineras. “Qué bueno que vengan”, expresó.
Sobre el tema de las mineras y sus conflictos, el mandatario atribuyó el paro en Media Luna, ubicada en el municipio de Cocula, a un conflicto de intereses por parte de los sindicatos, los cuales están haciendo “mucho daño” porque muchas personas no están trabajando.
Dijo que el gobierno del estado interviene a través de la Secretaría del Trabajo y confió “que pronto pueda haber un diálogo. No es un asunto que nosotros podamos intervenir de manera directa, es un asunto que tiene que verse entre quienes pretenden tener la supremacía del Sindicato y la empresa”.
Por otra parte, anunció que este lunes encabezará una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero en Chilapa para dar atención a la situación de las escuelas que se mantienen sin labores, y reiteró que está en proceso la cifra sobre los planteles cerrados, ya que se revisan los casos por la inseguridad y por los sismos de septiembre.
Insistió que ya que se tenga el dato preciso presentarán los acuerdos y se esperará la respuesta del comandante de la Novena Región Militar Germán Javier Jiménez Mendoza, tras su planteamiento de que el Ejército resguarde las escuelas.