ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2018.- El secretario de Turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona informó que se espera la llegada de 200 mil turistas y una ocupación hotelera por arriba del 75 por ciento durante este puente vacacional por el Día de Muertos y ante el corte de agua en Ciudad de México.

“Guerrero tiene mucha ventaja, por la distancia, por la tradición de venirse a los destinos turísticos, de venirse a Guerrero, hoy vamos a estar ya en muchos casos al 80 por ciento”, destacó y dijo que según gerentes de hoteles, podrían estar hasta el 100 por ciento de capacidad este viernes.

En entrevista en el Asta Bandera después de dar el banderazo a todo el personal de la Promotora de Playas para un dispositivo por estas fechas, Rodríguez Escalona explicó que por el arribo de turistas se reforzó el programa de salvavidas, donde más de 850 personas cuidarán las playas y bañistas en las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

Por su parte, el director de la Promotora de Playas Sabás Arturo de la Rosa Camacho aseguró que en estos días se prevé recolectar más de 30 toneladas de basura diariamente sobre la franja de arena, pero esta puede aumentar dependiendo la ocupación hotelera que se tenga, como la afluencia de personas que haya en la bahía de Santa Lucía.

Del personal que participará estos días en el dispositivo, Sabás de la Rosa puntualizó que son más de 150 personas en barrido manual, tres barredoras marinas, 56 salvavidas que cubrirán toda la bahía de Acapulco, playa Caleta, Caletilla, Tlacopanocha, La Angosta y la isla de La Roqueta.