ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2019.- A cuatro semanas para que inicie el Abierto Mexicano de Tenis #AMT2019, Guerrero se prepara para el primer puente del año, en el que se espera el arribo de más de 140 mil turistas y una ocupación hotelera promedio por arriba del 79% en sus destinos turísticos, informó la Secretaría de Turismo estatal.

La variedad de destinos en Guerrero es primordial en la política turística implementada desde el inicio de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que continúa reforzando e impulsando eventos que fortalezcan la actividad turística y generan desarrollo en las familias que viven del sector turístico de la entidad.

De acuerdo con un comunicado, el domingo 3 de febrero, Costa Chica organizará su tradicional Medio Maratón “Pancho Ventura” y quienes asistan a esa justa deportiva podrán maravillarse con el espectáculo natural entre palmeras, laguna y mar, y la excelente comida que ha hecho famosa a esa región de la Costa Chica, además del ambiente de fiesta y vocación turística que forma parte de los guerrerenses, y que hacen sentir a los visitantes como parte de esta tierra suriana.

El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto del Deporte de Guerrero, el H. Ayuntamiento Municipal de Copala y el Comité Organizador de Playa Ventura, invitan a participar en esta justa deportiva en sus etapas regional y municipal; se podrá intervenir en las categorías libre, master, veteranos y plus (de 60 años en adelante) en recorridos de 21 y 5 kilómetros.

En los últimos tres años y medio, Guerrero se ha puesto a la vanguardia con obras de gran impacto para el beneficio del turismo.

Una de ellas es la nueva iluminación LED que se inauguró en la zona Diamante, la ciclopista y el distribuidor vial, inversiones hechas por el gobierno de Héctor Astudillo Flores; el apoyo también se extendió a otros lugares turísticos de Costa Chica y Costa Grande, además del Triángulo del Sol compuesto por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

El Gobierno de Guerrero sigue impulsando exitosamente diversos atractivos turísticos que han generado una positiva afluencia de visitantes y un aumentado en el registro de cifras hoteleras durante este primer mes del 2019.