Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 17 de abril de 2018.- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Nazarin Vargas Armenta aseguró que espera que el próximo 1 de julio el porcentaje de abstencionismo sea menor a la elección pasada, que fue del 37 por ciento.
En entrevista en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), el presidente del IEPC comentó que el sector de jóvenes entre 18 y 29 años en el estado representa el 40 por ciento del padrón electoral, es por eso que realizan diversas actividades para invitarlos a que ejerzan su derecho al voto el 1 de julio.
“Es muy interesante estas actividades dirigidas a los jóvenes porque en este proceso electoral se incorporan al padrón electoral y la lista nominal aquellos ciudadanos que cumplieron la mayoría de edad y por primera vez tendrán la oportunidad de acudir el 1 de julio a votar; invitamos a todos los jóvenes que tendrán la oportunidad de emitir por primera vez su sufragio para que lo hagan”, reiteró.
Sobre el tema de las boletas que se ocuparán en el estado, Nazarin Vargas comentó que serán un aproximado de cinco millones, ya que habrá dos elecciones: una local y otra federal.
En relación a la seguridad que habrá tanto en la jornada electoral como en los días posteriores, el presidente del IEPC confirmó que pedirán el apoyo y resguardo del Ejército, ya que los militares se encargarán de custodiar tanto los materiales, como la documentación de las boletas, “que son el reflejo de la voluntad de los ciudadanos”.