CHILPANCINGO, Gro., 29 de agosto de 2019.- El dirigente del PRD en el estado, Ricardo Barrientos Ríos informó que cerraron la primera etapa de afiliación con 120 mil afiliados y que están a la espera de que el INE concluya la revisión de 57 mil afiliaciones más con lo que, dijo, serían el estado que tendría el mayor porcentaje a nivel nacional.

Al participar en la reunión de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), el dirigente dijo que la voz de Guerrero se tiene que escuchar en el próximo Congreso Nacional que se desarrollará este fin de semana por si pretenden incluir en el orden del día la propuesta de cambio de nombre a ese partido.

Dijo, a aquellos que dicen que el PRD es un cascarón o que ya se extinguió, que con los números que han logrado con la afiliación estarían sólo 10 mil afiliados abajo que el partido que está en el gobierno.

Indicó que desde la dirigencia estatal se debe tener la capacidad de aglutinar y presentar como PRD una propuesta que vaya más allá del tema de ese partido, pues dijo que se debe apostar a una nueva opción y se deben abrir a la sociedad para diseñar un proyecto que verdaderamente dé mayores oportunidades de crecimiento al estado.

Convocó a los presentes a dar la pelea y levantar la voz para lograr que la federación los incluya en su plan de desarrollo nacional, aunque precisó que no se pelearán ni pretenden ser aliados contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que las cifras de 30 mil afiliados que aportó IPG al PRD es de celebrarse y no es casualidad sino gracias al trabajo de muchos años y a la confianza que el pueblo de Guerrero, dijo, le tiene al liderazgo de Ángel Aguirre Rivero.