CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2019.- Mientras que el senador Martí Batres anunció que no participará en un nuevo proceso interno para elección de la Mesa Directiva del Senado si no cambian las condiciones al interior del Grupo Parlamentario de Morena, el coordinador de la fracción, Ricardo Monreal, calificó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) como una estrategia política y jurídicamente endeble.

Con el debido respeto al órgano de su partido, el morenista consideró que la instrucción de reponer el procedimiento de elección viola sus propios resolutivos, pues en la notificación que le fue entregada el 26 del mes en curso, se le otorgaron cinco días sin que le dieran tiempo para responder en su carácter de demandado. El plazo legal de la notificación, según la resolución, corre a partir del día siguiente.

Es decir, del 27 de agosto, por lo que Monreal refutó que tenía para replicar en su derecho de audiencia hasta el 2 de septiembre. “No entiendo por qué de la precipitación de una resolución de donde no se me ha escuchado en juicio y derecho de audiencia”.

Quadratín México.