ZIHUATANEJO, Gro., 5 de diciembre de 2021.- El presidente de la cooperativa náutica Vida Sana, Benigno Guzmán Rosas dijo que esperan una buena temporada de pesca deportiva, luego de que el año pasado la actividad fue mínima a causa de pandemia del Covid 19.

Vía telefónica, precisó que desde noviembre llega un número importante de visitantes canadienses y estadunidenses, muchos de los cuales llegan exclusivamente a pescar.

El año pasado, indicó se tuvo una mala temporada debido a la crisis sanitaria, ya que muchos de los visitantes cancelaron su estadía en el doble destino de playa.

“Están llegando vuelos del extranjero durante toda la semana, vienen muchas personas y sin duda nos irá mejor que el año anterior”, dijo.

Externó que ya se están registrando varias salidas para practicar este deporte, la mayoría son viajes contratados por canadienses y estadunidenses.

Sin embargo, en este momento sólo hay pesca chica como dorado, barrilete y jurel; pero por el cambio de corrientes y la temperatura del agua, no se logra capturar el pez vela o marlín.