Toma protesta la nueva dirigencia del STAUAG por el periodo 2025-2028
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2023.- Vecinos de las colonias Alborada, Nuevo Puerto Marqués, Puerto Marqués y Navidad del Llano Largo esperaron formados al menos 32 horas para recibir sus enseres, como parte del apoyo que el gobierno federal comprometió tras la devastación que provocó el huracán Otis, en el sitio de entrega de la zona Diamante de este puerto.
Durante el proceso de entrega a los beneficiados, un servidor de la nación informaba con un megáfono que el sábado había comenzado la entrega del primer pago que corresponde a la reconstrucción para las personas censadas, quienes habían reportado daños en sus viviendas o negocios y que fueron afectadas por el poderoso meteoro.
Sin embargo, las personas que estaban formadas en espera de recibir sus enseres (estufa, refrigerador, ventilador, licuadora, vajilla y ventilador) denunciaron que pocos respetaron la fila de quienes habían dormido dos noches frente a Protur y frente al predio de la extinta tienda Costco.
La entrega en la zona Diamante comienza a las 8 horas, aunque la llegada de los policías de la Guardia Nacional es a las 7, cuando abren el sitio y establecen las condiciones para que la logística encabezada por los servidores de la nación, quienes revisan los datos de cada persona.
Enseguida, los admitidos son organizados en grupos de 10 personas para formar filas y les revisan sus datos para formar una segunda hilera y recibir sus enseres.
“En este momento es usted responsable de sus enseres. En cuanto ustedes los reciba, no nos hacemos responsables”, advierten policías al entregar el paquete de enseres, lo cual inquieta a los receptores y les obliga a correr para conseguir ayuda para los traslados.