ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2017.- El secretario de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona afirmó que con la llegada de vuelos de Estados Unidos y Canadá hacia Acapulco se espera incrementar el turismo internacional en los destinos de Guerrero.

Rodríguez Escalona sostuvo que en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, ya inició el arribo de vuelos de Canadá, y adelantó que el próximo 3 de enero de 2018 se espera la llegada de turistas de ese país al puerto de Acapulco.

En entrevista en las instalaciones del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), el funcionario estatal recordó también que después de 12 años de que no existía ningún vuelo internacional hacia Acapulco, el próximo 19 de diciembre de este año llegará el primero directo de Los Ángeles.

En este sentido, explicó que “estamos en negociaciones y muy cerca para poder cerrar con la misma aerolínea, para traer el vuelo de Chicago-Acapulco para el próximo año”.

Sobre la ocupación hotelera que se espera para el fin de semana largo del 20 de noviembre, aseguró que se prevé un 90 por ciento, ya que tanto las reservaciones de hoteles, aerolíneas y centrales de autobuses registran esas cifras, por lo cual consideró que “será un buen puente para Guerrero”.

Por otra parte, dio a conocer que serán más de 60 competidores, entre ellos 20 acapulqueños, los que participarán en la tercera edición nacional de Wakeboard, evento que se realizará este 10 y 11 de noviembre en Tres Marías, en la laguna de Coyuca de Benítez.

Durante la conferencia, el coordinador Luis Monroy explicó que el evento de la Federación Mexicana de Esquí y Wakeboard (FEMEW) iniciará el 11 de noviembre a las 07:30 de la mañana, a las 12:00 horas serán las semifinales y las finales serán de 12:30 horas a 17:30 horas.