ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2017.- El cantante y comediante acapulqueño Mingo de Acapulco y el empresario hotelero Jorge Laurel González unen esfuerzos para crear Piano & Comedy, con un concepto de bohemia en vivo.

En entrevista en la Redacción de Quadratín Guerrero, Laurel González indicó que con la próxima apertura de este nuevo bar se pretende revivir aquella época de las presentaciones de artistas y temporadas de shows nocturnos.

Explicó que Piano & Comedy contará con artistas y comediantes invitados con el concepto de los café-concerts o café-cantantes, que será un espacio para trovadores, músicos y la poesía.

Mingo de Acapulco, quien será el director artístico y se presentará en el lugar, dijo que el puerto merece un lugar como los que había antes, para escuchar buena música y ver buena comedia.

El cantante evocó la tradición musical de Tadeo Arredondo, Américo, Sergio Fernando y Macario Luviano, y lamentó que ahora no hay espacios musicales para la gente de Acapulco.

Con “la debacle económica que hemos tenido, (los cantantes) somos artículo de lujo. Antes teníamos mucho trabajo, yo pedía una semana que se me diera para ver a mis hijos. Pero ahora con la inseguridad han acabado con nuestras fuentes de trabajo. Acapulco no es ni la sombra de lo que era antes”, dijo.

En Piano & Comedy habrá homenajes a figuras locales y tendrá pianistas, trovadores y standuperos, pero también estará a disposición para reuniones de amigos que ahí contarán con equipo de sonido y música.

Piano & Comedy abrirá sus puertas después de la primera quincena de diciembre y estará ubicado en el salón de eventos del hotel Suites Jazmín, en la calle Vicente Yáñez Pinzón, entre el restaurante Vips de La Diana y Galerías Diana.