
Presenta Gobierno de Acapulco cartelera del Jolgorio 2025
ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2018.- El secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó que uno de los heridos de la riña en el bar Baby Lobster del puerto se encuentra estable y fuera de peligro en el hospital Donato G. Alarcón, y que presenta una excelente evolución.
Entrevistado en el Centro de Convenciones, el funcionario confirmó que el herido es oriundo de Ciudad de México y cuenta con seguro social, es por eso que en los próximos días será trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y después a la capital del país para “resolver su problema de la fractura del maxilar y del humero”, mientras que “del pulmón va bien”.
De la menor que sigue internada en el Hospital Naval, De la Peña Pintos dijo no tener mayor información de su estado de salud y mejoría, y que es responsabilidad de las autoridades federales o del vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, darla a conocer.
En otro tema mencionó que hasta el momento se tienen registrados 30 casos de influenza pero “sin letalidad”, es por eso que ubican al estado a nivel nacional sin mayor problema.
“Estamos controlando bien porque tenemos un gran nivel de vacunación y se han aplicado cerca de 500 mil vacunas y esperamos llegar a más de 600 mil al finalizar la temporada invernal que es el 15 de marzo”, detalló.
El secretario indicó que los grupos de interés para la dependencia estatal son los niños menores de cinco años, las embarazadas, los adultos mayores y diabéticos, así como pacientes que sufren de alguna enfermedad pulmonar.
En lo que corresponde a las enfermedades respiratorias agudas en el estado se tiene un registro de mil 500 casos, también sin letalidad, lo que representa un 30 por ciento menos comparado con el año pasado.