CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2019.- La onda de calor persiste en casi todo el territorio mexicano, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este último lunes de abril.

La onda de calor continúa sobre gran parte de la República Mexicana, por su parte, la vaguada en la atmósfera superior en combinación con un fuerte ingreso de humedad procedente del océano Pacífico.

Además, el SMN explica que hay una línea seca en el noreste del territorio y canales de baja presión en el interior del país, que generarán las siguientes condiciones meteorológicas:

Pronóstico de precipitación:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y posibles granizadas: Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y con posibles granizadas en Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Sigue la nota aquí.