CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo esperar que existan alternativas para suplir a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), luego de que se confirmó su desaparición.

En breve entrevista tras inaugurar la reconstrucción de la primaria Fray Bartolomé de las Casas en la capital del estado, Astudillo Flores opinó que las ZEE eran una posibilidad de generar inversión y empleo en donde se instalaran.

El jueves de la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la cancelación de este proyecto por falta de eficacia; en el caso de Guerrero, sería beneficiado con la ZEE Puerto Lázaro Cárdenas, que colindaba en el municipio de La Unión, Costa Grande.

En la inauguración de la primaria el gobernador se pronunció también porque el programa Escuelas al 100 se mantenga, pues ha servido para la reconstrucción y rehabilitación de planteles, como fue el caso de la Fray Bartolomé de las Casas, en la que se aplicaron casi 28 millones de pesos.

De acuerdo con el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, la Fray Bartolomé es la escuela 109 de las 171 que se proyectaron.