Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2018.- La candidata ganadora a la alcaldía de Acapulco por Morena, Adela Román Ocampo aseguró que está preparada para gobernar Acapulco, y que está consciente de la administración que recibirá, el reto que implica y todas las problemáticas que tendrá que enfrentar, por lo cual destacó que al llegar al poder, hará una limpia y transparentará las condiciones en que reciba a las distintas dependencias.
En conferencia de prensa en su casa de campaña, Román Ocampo exhortó a los candidatos de los otros partidos políticos a conducirse con respeto y civilidad, para que se logre transitar con la mayor tranquilidad, porque Acapulco lo exige.
“Todos contamos y creo que la mejor forma de lograr esa paz y tranquilidad, es que marchemos y transitemos por los caminos de la paz y la democracia, que son los vías a las que estamos convocando, vamos a gobernar de una manera muy respetuosa”.
Asimismo dijo que este miércoles, luego de que concluya el conteo final de las actas por la elección, le será entregada la constancia como alcaldesa electa e informó que hasta el momento no se ha comunicado con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien trabajará durante los próximos tres años por el bien de Acapulco.
“Hoy es una lección importante que pocas veces se da en el mundo, esta lección la ha dado el pueblo de México y Acapulco, donde se resistió todo: el miedo, la violencia y las ofertas económicas pero la dignidad del pueblo de Acapulco fue la que imperó, entonces esa es la gran lección que ha dado el pueblo de Acapulco”, expresó.
También sostuvo que en estos días buscará los lineamientos de entrega- recepción para que se pongan en contacto con el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y se inicie el proceso. “Claro que habrá acuerdos, porque somos civilizados y somos personas que tenemos que actuar con apego a la ley. No somos enemigos de Evodio Velázquez, sólo fuimos adversarios políticos en esta contienda electoral pero siempre en respeto”, indicó.
Cuestionada si en caso de encontrar alguna irregularidad en el gobierno municipal, presentará la demanda correspondiente, aseguró que no es un tema de su competencia. Sostuvo que existe el Congreso local y la Auditoría General del Estado, “ellos deberán presentar las denuncias ante el Ministerio Público”, aseguró.