Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2018.- El fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrilla dijo que todavía no ha sido notificado sobre la fecha de su comparecencia ante las comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado.
Lo anterior, para informar de los avances de las investigaciones del crimen del empresario César Zambrano Pérez, luego de que una familiar de dos de los detenidos, afirmó que fueron utilizados de chivos expiatorios.
-¿Está tranquilo fiscal?
-Por supuesto, cada quien sabe y está seguro de su trabajo, cada quien que haga lo que le corresponda.
En entrevista en el Centro de Convenciones Acapulco después de la inauguración del conservatorio para encontrar soluciones a la violencia contra la mujer, el fiscal reiteró que el detenido por el ataque a un restaurante de la Costera, es un presunto integrante del grupo que lidera José Ángel Palacios, alias El Capuchino, el cual opera por el área de Caleta.
Por otra parte, del caso del locutor y técnico de RTG, a más de un mes de su homicidio, De los Santos Barrila afirmó que hay avances importantes, pero estos sólo se les entregarán a los familiares y a los tribunales competentes.
En cuanto a los asesinatos de mujeres, y los tipificados como feminicidios, dijo que se está haciendo una revisión puntual de todas las carpetas de investigación para su esclarecimiento, “no nada más a los feminicidios, sino a todos los homicidios y a los demás delitos que la sociedad guerrerense nos exige un esclarecimiento”, concluyó.