OMETEPEC, Gro., 19 de febrero de 2020.- A raíz del homicidio de Fátima Cecilia de siete años, quien salió de su escuela con una mujer que no era su familiar y que fue hallada muerta hace cuatro días en Ciudad de México, el gobierno municipal estableció el programa Cuida a mi hijo que yo cuido al tuyo, por un Ometepec con niños seguros.

Protección Civil recomendó a los padres de familia no publicar fotos de sus hijos en redes sociales, estando en sus casas, con uniforme escolar, con poca ropa, o los automóviles en que se transportan y las placas de circulación.

También que no permitan que sus hijos pasen mucho tiempo en redes sociales o juegos cibernéticos, para no fomentar la adicción a los teléfonos inteligentes o computadoras.

Agregó que trabajadores de la dependencia trabajan las 24 horas al día, los 365 días del año, y pone al servicio de directores, maestras y maestros, el número de la oficina 4120050, para que si las mamás, papás o tutores no pasan por los alumnos a las escuelas, los propios empleados de Protección Civil los llevaran a sus casas.

Por último, hizo un exhorto a los maestros para que no dejen ir a los alumnos con cualquier persona y para mayor seguridad pidan una identificación oficial a quienes pasen a recoger a los estudiantes para evitar un hecho como el registrado con Fátima Cecilia.