ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2020.- Con una gira de trabajo por diversos asentamientos humanos con la finalidad de conocer las necesidades y requerimientos de las familias de escasos recursos económicos, la presidenta del DIF Iguala, Teresa Membrila de Jaimes arrancó este miércoles el programa El DIF en tu Colonia.

De acuerdo con un boletín, por la mañana la primera trabajadora social del municipio, visitó el Jardín de Niños Jorge Soberón Acevedo donde en presencia del personal, de los padres de familia y del director Juan Antonio Ávila Martínez, les hizo entrega de algunos enseres con la finalidad de que se puedan otorgar desayunos calientes a los alumnos para que los niños estén mejor nutridos.

Ofreció el apoyo del DIF municipal para capacitar a las mamás acerca de cómo elaborar los alimentos con soya, amaranto, avena, nopal, verduras, habas, lentejas, “yo creo que está muy completo el módulo y hay que aprovecharlo, nosotros estamos abiertos para venir con un grupo de maestras para capacitarlos en cuestión de elaboración de alimentos.

Posteriormente y a invitación de los delegados y representantes de asentamientos de escasos recursos, Membrila de Jaimes se trasladó a las colonias Huerta Los Tamarindos, La Candelaria, Avenida del Ferrocarril, Hugo Hernández y Guerreros del Sur, para ofrecerles todos los servicios que tiene el DIF.

Membrila de Jaimes recibió las inquietudes de la gente que tiene el deseo de capacitarse para ingresar un recurso más a sus familias, para llevarles desde las campañas de cortes de pelo gratuitos, brigadas médicas, hasta los cursos en diversas áreas ya que hay mucha gente que por falta de recursos económicos no se puede trasladar hasta las instalaciones del DIF para recibir esta capacitación.

Se trata de cursos como preparación de alimentos, manualidades, repostería, papel picado, elaboración de piñatas, reparación de celulares, de aparatos electrodomésticos, entre muchos otros.