CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2019.- Tras la aprobación en el Pleno del Senado de la reforma constitucional con proyecto de decreto por el que se crea la Guardia Nacional con mando civil, el presidente de México saludó el acuerdo y dijo sentirse satisfecho.

“Quiero hacer un reconocimiento a todos los senadores de todos los partidos, porque fue un apoyo unánime, algo pocas veces visto, sobre todo en esta nueva etapa de cambios de transformaciones, de separación auténtica de podres y de democracia, lograr este acuerdo general”, sostuvo este viernes durante conferencia matutina.

El mandatario federal confió en que dicha reforma constitucional se aprueba en los mismo términos en el país. “Esto no se había logrado en muchos años y había una situación irregular”, comentó.

La reforma se avaló por unanimidad de 127 votos, con la única ausencia de la senadora de Morena, Blanca Estela Piña Gudiño. Se avalaron en lo general y en lo particular las modificaciones a los artículos 16, 21, 31, 36, 73, 76, 78, 89 y los transitorios primero, segundo, tercero y cuarto, contenidos en el dictamen con las reformas autorizadas por todos los grupos parlamentarios.

Sigue la nota aquí.