Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2018.- La candidata independiente a senadora Soledad Romero Espinal dijo que todos los postulados por esa vía, tienen la obligación de demostrar a los ciudadanos que son diferentes a los demás políticos, de lo contrario el movimiento democrático morirá.
En entrevista para Quadratín Guerrero, la ex alcaldesa de Huamuxtitlán cuestionó el proyecto creado para los independientes, ya que aunque tienen derecho de participar en las elecciones, les ponen “un montón de trabas”. No obstante, consideró que a pesar de todos los obstáculos, les va “bien” y en caso contrario, “seguiremos insistiendo y no quedarnos sentados viendo cómo pasan las cosas”.
Por otra parte, explicó que durante sus recorridos y visitas en los municipios, percibió el descontento y hartazgo de la gente respecto a la clase política que existe, lo que a su vez, provoca que exista una mejor aceptación a los proyectos independientes, porque se “representa a los ciudadanos guerrerenses, sin más compromisos, más que ellos mismos”.
Sobre la seguridad, afirmó que es lo que más les preocupa, y por ello subrayó que es necesario que se construya un proyecto que dé certeza, para que la gente pueda caminar en la calle de manera tranquila. “Te preguntan y cuestionan por otros temas como la economía, pero están casi todos conscientes que si no hay seguridad todo lo demás es secundario, ahí se concentra todo el descontento de la gente”, admitió.
Llamó a los ciudadanos a que ejerzan su voto, ya que “si no lo ejercen es que vamos a merecer el estado que merecemos” y consideró que “el poder que hoy tienen en esta crisis humanitaria en Guerrero es el voto, si nos vence el miedo, el recurso, la compra, el dinero, ahí estará el Guerrero que vamos a heredar a nuestros hijos”, concluyó.