ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2020.- La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez informó que dos de los cuatro médicos con Covid 19 se encuentran graves y hospitalizados; otra de estas personas contagiadas se recupera en su casa y una más ha mostrado mejoría.

De éste último caso, dijo que se trata de la coordinadora de Epidemiología de la Secretaría de Salud Estatal, quien se contagió cuando atendía a los pacientes con Covid 19 en un hospital.

En entrevista telefónica, la líder del SNTSA en Guerrero denunció que usuarios del transporte público en Chilpancingo bajaron a empujones a un enfermero de la combi, cuando volvía a su casa al salir del hospital de Tierras Prietas, el viernes por la tarde.

Lamentó que haya manifestaciones de discriminación contra los trabajadores del sector salud que se ven obligados a utilizar el transporte público.

“Llevamos cuatro médicos contagiados, confirmados con Covid 19, que están graves dos de ellos, otro se recupera en su casa y otro se va mejorando. Lamentablemente, dos de ellos se contagiaron atendiendo pacientes, otro en una fiesta y otro porque un familia tenía el virus”, explicó Vélez Núñez.

Destacó que mil 85 trabajadores mayores de 60 años de edad con alguna patología, que representan el cinco por ciento del total, se retiraron de sus puestos por recomendación médica.

Sin embargo resaltó que permanecen atendiendo a la población 21 mil 700 médicos, enfermeras y administrativos en los hospitales y centros de salud de la entidad.