ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2020.- Abogados denunciaron que unos 2 mil trabajadores de diferentes empresas que fueron despedidos injustificadamente durante la pandemia de Covid 19, no han podido resolver su situación laboral debido a que las Juntas de Conciliación y Arbitraje siguen cerradas.

Así lo denunciaron en conferencia de prensa este viernes, afuera de las oficinas ubicadas sobre la calle Urdaneta en Acapulco, donde argumentaron que por este mismo motivo ellos también se han visto afectados, pues no pueden ejercer su labor.

Isaías Arellano Maldonado, uno de los integrantes de este grupo de abogados, señaló que el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Óscar Rangel Miravete, ha ignorado los llamados de los trabajadores afectados y pidió una audiencia con el gobierno estatal.

“Los abogados dependen de los casos que llevan en los tribunales laborales, por lo que se ven afectados por la falta de empleo, no están en nómina; ya no queremos que el secretario del Trabajo Óscar Rangel Miravete sea nuestro portavoz”, expresó.

Los inconformes pidieron la reapertura de las instalaciones al 30 por ciento de su capacidad, así como se ha hecho en otros sectores desde que inició la nueva normalidad.

Indicaron que sólo las juntas locales se encuentran abiertas, lo que ha provocado que hasta 15 mil casos queden rezagados, más los que se han generado durante la pandemia por las empresas que siguen despidiendo trabajadores.